Mora la Nova y Ferrocarriles de la Generalitat promueven el tren turístico del Ebro


Un proyecto con futuro. Una idea para fortalecer el turismo. El presidente de la Fundación para la Preservación del Patrimonio Ferroviario e Industrial (FPPFI), Jordi Sasplugas, y su homólogo en Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, han firmado un convenio para impulsar el tren turístico de las Tierras del Ebro. El convenio tiene una duración de cinco años y establece la formación de una comisión de seguimiento, participada por un miembro de cada entidad.

Según este acuerdo, se desarrollarán en el Centro de Interpretación del Ferrocarril, el Tren Turístico de las Tierras del Ebro y el centro de Formación de Oficios Ferroviarios. Además, la FPPFI se compromete a mantener los proyectos que está llevando a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Móra la Nova y la Diputación de Barcelona.

FGC facilitará apoyo técnico mediante la aportación de opiniones, procedimientos y recomendaciones que ayuden a hacer posibles los proyectos y aportará materiales y componentes que estén fuera de uso y sean susceptibles de ser dados de baja para que puedan ser rehabilitados y reutilizados por la FPPFI.

La FPPFI es una asociación que promueve la recuperación del patrimonio histórico-cultural ferroviario asociado a la línea del ferrocarril directo de Madrid a Barcelona, del que se conserva el complejo ferroviario de Móra la Nova, con un antiguo depósito y talleres de locomotoras en forma de Centro de Interpretación del Ferrocarril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .