CAF aumenta un 7% su beneficio en el primer trimestre y la cartera de pedidos, un 12%


Seguimos de enhorabuena. Beneficios. La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) ha obtenido en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto atribuido de 27,5 millones, un 7% más que en el mismo período de 2011. La cifra de negocio se situó en 463,7 millones, lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo mes del año anterior. El porcentaje de la cifra de negocios correspondiente a los mercados exteriores alcanzó un 77%, ha precisado la compañía, cuyo margen Ebitda (resultado bruto de explotación) fue del 11,1%.

La cartera de pedidos de CAF se situó el 31 de marzo pasado en 4.977,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 12%. Entre los proyectos en los que se encuentra inmerso el fabricante ferroviario, destaca el suministro de unidades de cercanías para Sao Paulo y Recife (ambos en Brasil), Trieste y Cerdeña (Italia), Montenegro, Auckland (Nueva Zelanda), Mallorca y EuskoTrenbideak. También trabaja en la construcción de trenes para la empresa Amtrak en Estados Unidos, que circularán en el corredor del noreste del país, y en unidades para Arabia Saudí e Irlanda del Norte.

El suministro de tranvías para las ciudades de Granada, Málaga, Zaragoza, Belgrado, Estocolmo, Houston, Debrecen, Besançon y Nantes, y de unidades de metro para Estambul, Madrid, Bucarest, Caracas, México D.F., Medellín, Sao Paulo y Santiago de Chile son otras de las actividades actuales de CAF.

En cuanto a los principales contratos adjudicados este año destacan el suministro de tranvías para la ciudad de Birmingham (Reino Unido), dos nuevos contratos en Arabia Saudi para SRO (Saudi Railways Organization) y para SAR (Saudi Railways Company), así como el más reciente acuerdo con un operador de Letonia para el suministro de 34 unidades eléctricas y 7 unidades diesel, que incluye además su mantenimiento durante 30 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .