Parla apuesta por el tranvía, que en 2011 superó los cinco millones de usuarios


Apuesta decidida. El Ayuntamiento de Parla ha aprovechado para “reivindicar” su tranvía como el medio de transporte más usado en su ciudad, superando los cinco millones de usuarios en 2011, “pese a haber sido un año difícil”, lo que certifica que “no es un capricho”. El concejal de Movilidad, José Luis Isabel, ha trasmitido que los ciudadanos de Parla siguen apostando por el que ya se ha convertido en “el medio de transporte urbano por excelencia en la ciudad: el tranvía”. La continuidad del transporte se puso en duda durante las últimas semanas del pasado año.

Las cifras son rotundas. En 2011, 5.000.273 viajeros utilizaron el tranvía para trasladarse por la ciudad, lo que supone un crecimiento del 3,6% con respecto a 2010. El concjal de Movilidad reconoce que el año pasado “no ha sido fácil” para el tranvía, con dos días en el que estuvo parado por problemas con la empresa de mantenimiento (30 de noviembre y 1 de diciembre), pero, “aún así, este medio de transporte es una seña de identidad de Parla y ha seguido funcionando con normalidad”.

El Ayuntamiento de Parla ha vuelto a reclamar a la Comunidad de Madrid que aumente la subvención de 0,19 euros por cada viajero que concede al tranvía de Parla, para equipararla al tranvía y metro ligero de Las Tablas y Boadilla, a los que les entregan 3,7 euros por usuario.

Y estas cifras se alcanzan cuando el servicio de autobuses urbanos de la ciudad también ha registrado un aumento de usuarios, en concreto un 0,4% más que en el ejercicio anterior, gracias al 1.326.728 de viajeros que utilizaron las cuatro líneas urbanas que recorren las calles de la ciudad durante el pasado año. La línea más utilizada por los usuarios en la ciudad es la circular C2, que conecta el Hospital con el centro de la localidad, con más de 500.000 trayectos en el año 2011.

Una respuesta a “Parla apuesta por el tranvía, que en 2011 superó los cinco millones de usuarios

  1. Es impresionante como se puede errar tanto en la dimensión de si una ciudad necesita una obra o no.

    Hablar de movilizar menos de 15,000 pasajeros al día y pensar que se necesita un tranvía para ello, es no conocer en lo absoluto de los estándares y parámetros de movilidad.

    Con 15,000 pasajeros al dia, no se justifica ni siquiera el uso de buses articulados en carril segregado, peor aun que se pueda justificar implementar un tranvía.

    Cuando la obra pública se decide sin realizar apropiados análisis costo beneficio, lo que lleva es luego a la quiebra de las empresas públicas y en últimas a un exagerado endeudamiento y dilapidación de recursos de la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.