Euskadi dará asesoraramiento técnico a Brasil en sistemas de transporte ferroviario y tranviario


Aseroaramiento exterior. Puesta en valor de la marca Euskadi. El Gobierno vasco firmará mañana un acuerdo de cooperación técnica con Brasil en materia de sistemas de transporte ferroviario y tranviario. el ministro de las Ciudades de Brasil, Mário Negromonte, junto con el representante de la ciudad de Salvador de Bahía, Joâo Henrique de Barradas Carneiro, que le acompaña en el viaje, tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de los servicios ferroviarios y tranviarios de Euskadi. El convenio es fruto del viaje institucional realizado por el lehendakari, Patxi López, a Brasil en marzo de 2010.

Los visitantes brasileños tienen previsto acudir a las factorías de equipamiento y ferrocarriles Danobat y CAF, en las localidades guipuzcoanas de Bergara y Beasain, respectivamente, y reunirse en Bilbao con directivos de diferentes empresas de los sectores del transporte, ingeniería y construcción de infraestructuras ferroviarias.

La delegación brasileña será recibida también por el alcalde de Vitoria , Javier Maroto, con quien visitará las instalaciones del tranvía de la ciudad.

La visita se enmarca en el proyecto que quiere poner en marcha en Brasil de cara a la celebración en los próximos años en ese país del Campeonato Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos para la instalación de transporte ferroviario y tranviario en sus grandes áreas urbanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.