Cinco estaciones del metro de Madrid se convierten en polideportivos por Navidad


Tren y deporte. Varias estaciones del Metro de Madrid ofrecen hasta el 4 de enero la posibilidad de utilizar sus vestíbulos para la práctica de una docena de actividades deportivas, dentro de la campaña ‘Deporte, Metro a Metro’. En el marco de este proyecto navideño para el que se han inscrito más de 1.500 personas, cinco estaciones del Metro se convierten en instalaciones para la práctica de fútbol sala, golf, baloncesto, gimnasia o ajedrez, como parte de un programa considerado ‘pionero’ en Europa por la Comunidad y cuyo objetivo es el fomento de los valores del deporte y su práctica.

Las actividades deportivas podrán ser realizadas en las estaciones de Chamartín, Nuevos Ministerios, Pinar de Chamartín, Embajadores y Legazpi entre hoy y el próximos día 29 y entre el 2 y el 4 de enero, durante ocho horas al día. Las disciplinas deportivas previstas son fútbol-sala, baloncesto, tai chi, pilates, ajedrez, golf, esgrima, mini tenis y mini hockey, entre otras.

El viceconsejero de Cultura y Deporte, Javier Hernández, ha inaugurado el programa en la estación de Chamartín en un acto en el que participaron el tirador olímpico madrileño José Luis Abajo, ‘Pirri’, y un cuarteto de la Joven Orquesta de la Comunidad. Desde que la campaña fuese presentada el pasado día 13, más de 1.500 personas han realizado peticiones de inscripción.

Las personas que participen en el programa ‘Deporte, Metro a Metro’ (www.deportemetroametro.com) y completen los circuitos diseñados recibirán un carné que, una vez sellado, les dará la posibilidad de obtener una medalla así como diferentes premios que la organización entregará en la clausura del programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.