CAF opta al suministro de 400 trenes regionales y de cercanías en su desembarco alemán


En Beasain la crisis apenas se nota. De nuevo la construcción de trenes. CAF ha firmado un contrato marco con las compañías ferroviarias alemanas DB y DB Regio, por el que optará al suministro de hasta 400 trenes eléctricos para tráfico regional. La compañía considera que este contrato constituye un “hito” en su estrategia de internacionalización, dado que le convierte en “suministrador homologado para el mercado ferroviario alemán, uno de los más activos y exigentes”.

El contrato, que tiene vigencia hasta 2018, también ha sido suscrito por otros dos fabricantes de trenes. Según explicó CAF, las compañías ferroviarias alemanas lo irán concretando con la licitación de concursos específicos de suministro de trenes a los que podrán optar las tres compañías firmantes.

CAF optará a estos concursos con la familia de trenes ‘Civity’, caracterizada, según la empresa, por su versatilidad. Según detalló, se trata de una plataforma de trenes modulares desarrollada por la compañía para prestar servicios de cercanías o regionales. CAF ya ha suministrado trenes pertenecientes a esta plataforma de vehículos a la ciudad de Triestre (Italia) y a Montenegro.

Además, puede adaptarse a distinto número de coches por tren , a diferentes tipo de tracción (eléctrica o diesel) y a distintos diseños interiores, en función de los requisitos de cada operador.

‘Civity’ es la familia de trenes desarrollada por CAF para servicios de cercanías y regionales. Su modularidad, que se plasma tanto en el exterior como en el interior del tren, permite adaptarse con precisión a las necesidades de los operadores y de los pasajeros. De piso bajo para facilitar el acceso. Con una altura de piso variable desde los 600 mm y diseñado para un ancho de vía internacional de 1435 mm, ‘Civity’ cumple con las normativas europeas más exigentes, como TSIs, ENs o UICs. En la actualidad ‘Civity’ cuenta con la TSI-Noise, TSI-SRT (Safety in Railway Tunnels) y TSI de material convencional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .