El tranvía de Zaragoza amplía los recorridos de pruebas


El Tranvía de Zaragoza circulará en pruebas por la Avenida Isabel la Católica a partir del día 9 de diciembre en horario de mañana y de tarde. El vehículo ‘Urbos 3’ completará sus circuitos por la zona al día siguiente, mientras que a partir de la próxima semana los recorridos se ampliarán también por el barrio de Valdespartera, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. Paralelamente a las pruebas, se está desarrollando una campaña de convivencia ciudadana que ha consistido en la edición de 100.000 ejemplares del folleto explicativo que se repartirán por buzones, centros sociales y de interés, además de la difusión a pie de calle entre peatones, conductores y ciclistas.

Las pruebas del tranvía comenzaron el pasado 2 de noviembre en las inmediaciones de cocheras, y, posteriormente, se ampliaron a Vía Ibérica. Los trayectos sirven para situar perfectamente la puesta a punto de todos los elementos del Urbos 3, además de comprobar el funcionamiento de la prioridad semafórica, un sistema donde Zaragoza es pionera.

En Isabel la Católica se han retirado las vallas de obra y se han buzoneado trípticos de la campaña ‘Para Mira Pasa’ entre los vecinos del trazado. Los folletos recuerdan que convivir con el tranvía es fácil pero para ello los viandantes deben mirar a los dos lados antes de cruzar y hacerlo por los pasos de cebra. Los conductores deben respetar la señalización y no invadir la plataforma tranviaria, cruzando siempre en el momento cuando el que el semáforo se acabe de poner verde para él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.