¿El AVE catalán a los tribunales?


¿Guerra al AVE? La alta velocidad no gusta a todo el mundo. Para muestra, un botón. El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès ha acordado denunciar al administrador de infraestructuras Adif el 1 de febrero del 2011 si no soluciona los problemas de ruidos y vibraciones que ocasiona el AVE a su paso por el municipio.

El alcalde de Vilafranca, Pere Regull, quiere agotar todas las vías de diálogo antes de llevar el tema a los tribunales y considera que los tres meses que se dan a partir de ahora son tiempo suficiente para que Adif se comprometa de manera real a llevar a cabo todo lo acordado.

Uno de los puntos más destacados que acordó el pleno es que el ayuntamiento no pagará la deuda que tiene con Adif hasta que éste no vaya solucionando los problemas que provoca el paso del tren .

Además, el gobierno de Vilafranca exige que las vibraciones no superen lo legalmente permitido y que se cubra toda la vía del tren y no sólo de forma parcial, como está ahora

3 Respuestas a “¿El AVE catalán a los tribunales?

  1. Nocturno Ferroviario

    Fácil solución: no haber forzado el soterramiento al paso por Vilafranca. La culpa es del ayuntamiento por pedir gilipolleces y del ministerio por hacerles caso. ¿No queréis caldo? DOS TAZAS. Tendrían que obligar al ADIF a rectificar las vías y a hacer pasar el tren en superfície, como estaba. Vía en placa, amortiguadores de los de verdad y una buena pantalla acústica y no se enteran de que pasa el tren ni los gorriones.

    Un saludo.

  2. Lo de Vilafranca no tiene nombre es una chapuza espectacular. ADIF la ha cagado pero bien ya que a quien se le ocurre en pleno siglo XXI meter un tren de alta velocidad por medio de un casco urbano de 40.000 habitantes???? que pasa, que no sabian que provocaría grietas, ruidos y vibraciones???? es pá cagarse! Y tanto digo de los lumbreras del Ayuntamiento que en su dia aceptarón meter el tren sin cubrir! vamos, no se que se pensaban!! y no solo es el ruido y las vibraciones, aunque no hubieran problemas (que los hay, y bien gordos) se han pasado por el forro la integración urbanística del pueblo partiendo en 2 todo el casco urbano!!! cuando hoy en dia lo que se pretende es eliminar barreras arquitectónicas! ¿A alguien se le ocurriria meter el AVE al descubierto junto a la Sagrada Familia? Y lo más triste aún, todavía los políticos del PSC y CiU de Vilafranca no han tenido lo que hay que tener para traer al pueblo a José Montilla (como Presidente de la Generalitat, PSC), a Joaquim Nadal (como Conseller de Obras Públicas de la Generalitat, PSC) o a Artur Mas (como líder del principal partido de la oposición) para ayudar al pueblo de Vilafranca del Penedés frente al ADIF en Madrid. Es una vergüenza! Y todavía tendran narices a realizar campaña electoral!! pues como no vengan antes a solucionar el tema lo llevan clarinete…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.