Renfe demanda 1,5 millones a la CGT por la huelga del AVE del 8 de junio


Se enconan los ánimos. División frontal y sin solución aparente. Renfe ha demandado a la Confederación General del Trabajo (CGT) por los “daños y perjuicios” sufridos en la huelga del pasado día 8 junio en el AVE, y le reclama 1,5 millones de euros. El día de la huelga, quince trenes de alta velocidad a Sevilla y Málaga sufrieron retrasos de entre 30 y 60 minutos debido a las protestas de los maquinistas jefes de tren por la posible desaparición de esta categoría profesional. CGT desconvocó la huelga parcial prevista para la tarde de ese día “para dar una oportunidad más a la negociación”, pero Renfe no admitió su petición, explicaron fuentes del sindicato.

Según la CGT, el paro de “prácticamente todos” estos trenes se debió a que “los responsables de la empresa no solicitaron al Ministerio de Fomento la implantación de servicios mínimos”. Para el sindicato, el “caos” que se produjo durante la jornada debe atribuirse a la “falta de responsabilidad empresarial” de Renfe, por lo que la CGT se mostró sorprendida de que los responsables de la ferroviaria la culpen “de su propia ineptitud”.

“Son estos responsables los que deberían respetar la legalidad vigente y no ser arbitrarios”, porque sus actuaciones “suponen un ataque frontal a los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical”, aseveró el sindicato, que ha anunciado su intención de tomar “cuantas medidas sindicales y jurídicas sean necesarias para depurar las responsabilidades”.

CGT retomó el pasado 1 de junio la huelga en el AVE, que había suspendido temporalmente en abril y que se lleva a cabo en turnos de mañana y tarde todos los días de la semana excepto los sábados. El sindicato tiene previsto continuar con los paros hasta el 30 de junio, de no ser que “haya algún tipo de negociación con la empresa”.

(Fuente El Correo. Imagen Ramón Gómez)

Una respuesta a “Renfe demanda 1,5 millones a la CGT por la huelga del AVE del 8 de junio

  1. ¿Y despues del 1 de julio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.