Trenes de vapor en Azpeitia


El Museo del Ferrocarril de Azpeitia ofrecerá tres servicios de trenes de vapor, integrados por máquinas y vagones antiguos, entre las instalaciones del museo y Lasao (Gipuzkoa) durante este fin de semana. Los servicios saldrán este sábado a las 12.30 y 18.00 horas de Azpeitia, así como el domingo a las 12.30 horas.

Euskotren explicó que los servicios de trenes de vapor se realizan normalmente “con un material móvil de gran valor histórico” y destacó la utilización de las locomotoras ‘Aurrera’, de más de cien años de antigüedad; la máquina de vía métrica en funcionamiento más antigua de Europa, la ‘Espinal’, que fue construida en 1887; así como la locomotora de vapor de vía estrecha “más potente” de las que funcionan en España, la denominada ‘Portugal’; y uno de los modelos más representativos de la vía métrica del norte, ‘Euskadi’, de 1921.

Entre los coches de viajeros, subrayó la utilización de los denominados ‘Pagoa’ y ‘Aritza’, que fueron construidos en 1925 para el ferrocarril del Urola, y una de las últimas incorporaciones del Museo, el coche de viajeros ‘C-5’ del antiguo ferrocarril del Bidasoa, construido en 1915.

Una respuesta a “Trenes de vapor en Azpeitia

  1. marcelo rumi

    Tengo un vagon de ferrocarril en Argentina a la venta,el cual tiene montada un pluma a vapor marca grafton fabricada en inglaterra .Si les interesa les puedo enviar fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .