Feve pondrá en circulación 29 nuevos trenes para renovar su parque


El presidente de Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve), Ángel Villalba, ha anunciado en Cistierna (León) que durante este año se llevará a cabo una renovación del parque de trenes, con la incorporación de 29 nuevas unidades y una inversión de 90 millones de euros. Los cuatro primeros se pondrán en marcha en León, en concreto en la línea de vía estrecha León-Bilbao, de los que dos unidades ya están en circulación, dos modelos de convoy 2700, a los que se sumarán otras dos unidades 2900, todo ello tras invertir 16 millones de euros.

Villalba, que ha visitado esta localidad leonesa perteneciente al tramo León-Bilbao, ha explicado que estas inversiones completan las actuaciones que se han desarrollado en las estaciones y apeaderos para “actualizar y mejorar los servicios” que presta Feve. “Son las primeras cuatro unidades de los 20 trenes nuevos que en este año se incorporarán a nuestras vías. Por ello, León estrena trenes”, ha comentado el presidente de la operadora de vía estrecha.

Estos nuevos trenes irán entrando en servicio a lo largo de los próximos meses en León, Asturias, Cantabria, Galicia, Vizcaya y Murcia.

La serie 2700 cuenta con la más avanzada tecnología para unidades diesel, podrá alcanzar los 120 kilómetros por hora y dispone de capacidad para 90 plazas, todas sentadas. Las unidades, además, se han fabricado con las máximas condiciones de accesibilidad para personas de movilidad reducida.

Villalba también ha indicado que, además de la “modernización continua”, es preciso “innovar” y, para ello, Feve mantiene una “excelente relación” con países de Iberoamérica, el sur de África y Asia, donde se concentra la mayor parte de los 50.000 kilómetros de vía estrecha en el mundo.

(Imagen Jon Sanchez en Wikimeia Commons. Serie 2700 en Balmaseda)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.