El tren rápido de Johannesburgo estará listo para el Mundial


El tren rápido que conecta en 20 minutos el aeropuerto internacional de Johannesburgo con el distrito de Sandton, el más exclusivo de la ciudad, comenzará a operar el 8 de junio, tres días antes del inicio del Mundial. Conocido como Gautrain, se trata de uno de los proyectos provinciales de infraestructuras más ambiciosos, con un presupuesto de 270 millones de euros, que ofrecerá un servicio muy necesario para los viajeros durante el Mundial, pues actualmente es complicado encontrar cómo desplazarse desde el aeropuerto a la ciudad.

Según la portavoz del proyecto Gautrain, Barbara Jensen, hace meses que comenzaron las primeras pruebas, pero no se llevará a cabo ningún viaje con pasajeros hasta mediados de mayo. El tren deja a los viajeros en Sandton, el barrio más elitista de Johannesburgo y una de las zonas donde hay más hoteles de lujo.

El proyecto contempla que el tren llegue en 2011 hasta el CDB, el centro urbano de Johannesburgo, y hasta Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica

Una respuesta a “El tren rápido de Johannesburgo estará listo para el Mundial

  1. El Gautrain (Gautrein en afrikaans) es de vía “estándar”, que resulta no ser la normal de allí, la “trocha de El Cabo”. La razón es que la vía más ancha es mejor. Por la misma regla de tres, el ancho ibérico es mejor que el “estándar”. Y tendremos que examinar la vía Brunel de siete pies para la futura red dedicada a mercancías. Con gálibos generosos y radios de curva adecuados, podríamos mover contenedores apilados a tres alturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.