Los trenes de vapor de Azpeitia registran 2.300 viajeros durante la Semana Santa


El servicio especial de trenes de vapor que ofreció el Museo Vasco del Ferrocarril de EuskoTren, ubicado en Azpeitia (Gipuzkoa), durante la pasada Semana Santa registró cerca de 2.300 viajeros. En un comunicado, EuskoTren destacó que el Museo experimentó durante esta Semana Santa un “notable incremento” de visitas con respecto a años anteriores hasta alcanzar un total de 2.851 visitantes frente a los 2.574 de 2009. El número de visitantes experimentó un aumento del 38 por ciento con respecto a 2008, cuando se alcanzaron los 2.067.

El servicio especial de trenes de vapor, por su parte, recibió durante la Semana Santa un 10% más de viajeros que el pasado año, pasando de 2.082 a 2.273, lo que supone un 16% más que en 2008. A su juicio, estos datos reflejan que el Museo representa una alternativa “cultural y de ocio muy a tener en cuenta”. El próximo fin de semana el Museo vasco del Ferrocarril ofrecerá tres nuevas circulaciones de trenes de vapor, dos el sábado con salidas a las 12.30 y 18.00 horas, y otra el domingo con salida a las 12.30 horas.

Además, el sábado el Museo modificará su horario de apertura pasando a abrir sus puertas de martes a viernes entre las 10.00 y las 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas, los sábados de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas, y los domingos y festivos de 10.30 a 14.00 horas.

4 Respuestas a “Los trenes de vapor de Azpeitia registran 2.300 viajeros durante la Semana Santa

  1. Sería muy útil restablecer el enlace hasta Arroa y Zumaia.

  2. Anglovasconavarro

    … ¡Claro que sí, Juan Manuel, y además constituiría un atractivo turistico y económico de lujo para esa zona de Gipuzkoa!. Junto a la infraestructura ferroviaria podrían generarse otras hosteleras… E incidir en cursos de formación en vapor y conducción clásica… Y, pensando, pensando… en soporte de escenas para anuncios y películas.
    La rehabilitación de ese tramo hasta Zumaia, y conexión del Museo con la red de ET, sería magnífica… a ver si hay una mente preclara que toma nota…

  3. ¡Qué poco cuesta soñar! ¿Y de dónde se saca la pasta Anglovasconavarro? Porque tu propuesta es muy interesante, pero muy costosa también. Y me temo que la iniciativa privada eso no love y la pública no tiene dinero

  4. Anglovasconavarro

    Edozein, ¿acaso no es este un magnífico blog de muchos sueños?…¡pues muchos de ellos se hacen realidad!.
    Un abrazo y, una vez más, ¡enhorabuena por este delicioso lugar de la red!….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .