Adif mejorará la seguridad entre andenes en 24 estaciones de Euskadi


El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) suprimirá los pasos de madera entre andenes en 24 estaciones del País Vasco y colocará caucho antideslizante para mejorar la seguridad de estas instalaciones. En un comunicado, la Delegación del Gobierno en el País Vasco ha explicado que la medida se va a llevar a cabo en once estaciones de Guipúzcoa: Alegia, Andoain-Centro, Anoeta, Beasain, Billabona-Zizurkil, Itsasondo, Legorreta, Ordizia, Pasaia, Ventas de Irún y Zumarraga.

En Vizcaya las estaciones que sufrirán mejoras serán las de Orduña, Arbide, Arrankudiaga, Bakiola, Basauri- Apeadero, Iñarratxu y Ollargan. En Álava, los trabajos de mejora de andenes se llevarán a cabo en Amurrio, Areta, Santa Cruz de Llodio, Luiaondo, Salbio, y Vitoria.

Esta actuación se enmarca en el contrato licitado por Adif para la renovación, adaptación a personas con discapacidad y supresión de pasos entre andenes en el conjunto de España, por un presupuesto global de 4.954.801,1 euros.

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la instalación de nuevos pasos de caucho antideslizante en las estaciones donde se ha considerado necesario su renovación o supresión.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha destacado que cuando estén finalizadas las obras, las instalaciones ganarán en seguridad y en prestaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .