La circulación de trenes en el Norte se reanudará a partir de medianoche


Adif mantiene suspendida por los fuertes vientos la circulación de trenes en el norte peninsular, si bien el tráfico ferroviario se reanudará a las 24.00 horas en Galicia, a las 02.00 horas en Castilla y León, y a partir de las 04.00 horas en Cantabria, Asturias, País Vasco y Navarra. En una nota conjunta con Renfe, el administrador ferroviario informa de que ya se ha reanudado el tráfico de los trenes de cercanías entre Santander y Los Corrales (Cantabria), entre Bilbao y Santurtzi y entre Bilbao y Llodio (Vizcaya), así como entre Irún y Tolosa (Guipúzcoa).

Además, la caída de un árbol a causa del viento a la altura de la localidad segoviana de El Espinar ha obligado a suspender la circulación entre Cercedilla y Segovia desde las 19.30 horas, con lo que los servicios de media distancia se prestarán por carretera. Asimismo, la meteorología adversa obligó a cortar entre las 17.40 y las 19.00 horas el servicio de trenes entre las estaciones de Pitis (Madrid) y Segovia, lo que ha afectado a tres líneas de cercanías y a dos trenes de media distancia.

En la provincia de Jaén, la caída de un árbol a las vías obligó también a cortar el trafico entre las estaciones de Andújar y Villanueva desde las 17.30 hasta las 18.40 horas.

Renfe ha previsto un plan alternativo de transporte por carretera para los pasajeros de los trenes de larga distancia que abarca todos los destinos del norte peninsular.

Los trenes de larga distancia que circulen hacia esos destinos se detendrán en estaciones de Zamora, León, Palencia, Miranda de Ebro y Pamplona, desde donde los pasajeros continuaran su trayecto en autobuses, siempre que la seguridad esté garantizada.

Los trenes de media distancia y cercanías quedarán suprimidos y no efectuarán su salida de origen, realizándose el trayecto de forma alternativa por carretera, en caso de que sea posible.

También se ha puesto en marcha un plan con personal de refuerzo tanto de conducción como en las estaciones para que los viajeros estén informados en todo momento de la situación del tráfico ferroviario.

Las cantinas y las salas de espera de las estaciones permanecerán abiertas.

(Fuente El Correo. Imagen de Vitoria. Blanca Castillo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.