Fomento licita por seis millones los tres tramos del nudo de Bergara del TAV


El Ministerio de Fomento ha licitado, por seis millones de euros, los proyectos de los tramos Mondragón-Bergara, Elorrio-Elorrio y Elorrio-Bergara, que forman el nudo de conexión entre las tres capitales vascas del Tren de Alta Velocidad (TAV). Según ha informado el delegado del Gobierno en el País Vasco, los contratos tienen como objetivo la realización de los trabajos de redacción del proyecto de plataforma de los tres tramos, que suman 17 kilómetros de longitud y enlazan el TAV entre las tres capitales vascas a su paso por los municipios de Elorrio, Mondragón y Bergara.

Concretamente, el tramo Elorrio-Elorrio discurrirá a lo largo de 3,7 kilómetros por el municipio vizcaíno y contará con cinco viaductos, además de un túnel para vía doble. Este contrato sale a licitación con un presupuesto de 1,3 millones.

Por su parte, la realización de los trabajos de redacción del tramo Elorrio-Bergara, que discurre a lo largo de 4,4 kilómetros incluirá como obras singulares la construcción de dos viaductos y dos túneles de vía única. Este tramo se ha licitado por un importe de 1.850.000 euros.

Finalmente, la redacción del proyecto constructivo de plataforma del tramo Mondragón-Bergara, de 8,8 kilómetros de longitud, cuenta con un presupuesto de licitación de 2.850.000 euros. Discurrirá por los términos municipales de Mondragón y Bergara, en la provincia de Guipúzcoa, y Elorrio, en la provincia de Vizcaya. El proyecto incluye cuatro viaductos, además de un viaducto de vía doble. También se incluirán cuatro túneles de vía única y un túnel de vía doble de 181 metros de longitud.

La inversión total estimada de la nueva línea asciende a 4.178 millones de euros. El Gobierno de España, a través de Adif, se encarga de la construcción de la plataforma entre Vitoria y Bilbao. Además, Fomento ha acordado con el Gobierno de Patxi López la construcción del corredor guipuzcoano (Bergara-Irún/San Sebastián) mediante anticipos sobre el cupo, que serán reintegrados por el Gobierno de España.

(Fuente El Correo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.