La estación del metro de Sestao acoge una muestra sobre el pasado industrial en Europa


La estación de Metro de Sestao acoge hasta el 20 de febrero la exposición ‘Ghosts in Armour’, en la que diez artistas europeos realizan una interpretación del pasado industrial de Gales, la cuenca del Ruhr (Alemania) y Euskadi. Según ha informado Metro Bilbao, la muestra, que consta de diez imágenes de gran formato, ha llegado a Sestao tras su paso por la estación del Casco Viejo y se podrá ver hasta 2011 en otras localizaciones singulares relacionadas con la transformación producida tras el declive industrial.

Los artistas elegidos para exponer en el metro provienen de las disciplinas de la fotografía, el vídeo y el diseño gráfico y son Janire Nájera, Matt Wright, Ignacio Fernández, Celia Jackson, James Milne, Katja Illner, Ken Tryner, Armin Seltz, Tom Servo y ZAWP.

Esta exposición se enmarca en la filosofía de Metro Bilbao denominada ‘Más que un Metro’, iniciativa que sirve para «ceder de forma gratuita sus instalaciones para la realización de acciones de diversa índole, destinadas a enriquecer y ofrecer un valor añadido a todos y todas las usuarias del transporte público»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.