Un grafitero que pintó tres vagones en Pola de Lena se expone a una multa de 2.900 euros


Medida contundente. Tolerancia cero contra los vándalos. Aunque hay quien asegura que sólo pretenden hacer arte. El fiscal pide una multa de 2.900 euros para un joven que realizó varias pintadas en tres vagones de pasajeros de un tren de cercanías propiedad de la empresa Renfe que se encontraba estacionado en Pola de Lena (Asturias). Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2007, cuando el acusado, M. A. J. C., de 26 años, se encontraba en compañía de otro grupo de jóvenes que no pudieron ser identificados. Al parecer, todos ellos estaban pintando en el tren, pero sólo fue detenido uno.

Las pintadas afectaron a una superficie de 160 metros cuadrados, y para su reparación fue necesaria la aplicación de 180 litros de disolvente valorados en 1.359 euros, además de 450 euros en concepto de mano de obra y otros perjuicios por inmovilización y lavado de los vagones afectados, hasta un total de 2.625 euros.

El fiscal considera que los hechos constituyen un delito de daños, por el que solicitan una multa de 12 meses con cuota diaria de 8 euros y una indemnización a Renfe por el importe de los gastos de limpieza del convoy.

(Fuente La Nueva España)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.