Feve someterá ‘El Transcantábrico’ a una serie de mejoras de carrocería y pintado


Renovarse o morir. Feve aplica a conciencia el aserto y somete las ‘joyas’ de la corona a una serie de mejoras para adaptar plenamente sus trenes a las necesidades del servicio turístico. De esta forma, la operadora ha licitado el reacondicionamiento general y otras mejoras en los dos trenes de ‘El Transcantábrico’, que constituyen una original alternativa que ponen al servicio de los viajeros algunos de los rincones más atractivos y desconocidos de Galicia, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Castilla y León.

Los dos convoyes que la operadora mantiene en este servicio serán sometidos a trabajos de carrocería con el saneado integral de toda la chapa del vehículo así como el pintado y rotulación, También se realizarán tareas de neumática con la revisión integral del equipo neumático, que contemplan entre otros el retimbrado de los depósitos de aire. El presupuesto base de licitación asciende a 174.000 euros y el plazo de presentación de propuestas concluirá así mismo el próximo día 27 de noviembre, mientras que la apertura de las ofertas se realizará también el día 4 de diciembre de 2009. Todos estos trabajos de mejora y reacondicionamiento general serán realizados en los talleres de Feve, y el plazo que se estima para la finalización de la obra será de veinte días tras la firma del contrato.

Feve también ha licitado la contratación de la reforma y adaptación de los coches ‘suite S1’ y ‘suite S7’ de El Transcantábrico para ubicacar en ellos una nueva estancia que pasará a denominrse “Privilege”, con un nivel de confort más elevado y en sintonía con las demandas de los viajeros. Las reformas necesarias a realizar atañen a carrocería, fontanería, carpintería, climatización y electricidad; y el presupuesto base de licitación asciende a 295.800 euros. El plazo de presentación de propuestas concluirá el próximo día 27 de noviembre y la apertura de las ofertas se realizará el día 4 de diciembre de 2009.

La remodelación implicará una reforma en la estructura para la apertura de la nueva puerta y nuevas ventanas. Así mismo se realizarán reformas de fontanería para la instalación de una hidrosauna, y de electricidad para el baño, el salón y el dormitorio con la instalación de bombillas de bajo consumo, así como para la instalación de un nuevo sistema de climatización, y para el nuevo equipamiento interior consiste en un equipo individual de sonido, televisión TFT, DVD, consola de juegos, PC y conexión a Internet mediante un router wifi.

En cuanto a los trabajos de interiorismo y carpintería, todo el interior de la ‘suite Privilege” será completamente nuevo y estará en sintonía con el resto de la composición de ‘El Transcantábrico’. Todas las paredes se revestirán en madera maciza, se colocarán molduras de madera alrededor de las ventanas, y se revestirán los techos. También el suelo será completamente nuevo acabado en DM hidrófugo e ignífugo, mientras que el suelo del pasillo irá acabado en moqueta y el de la habitación será de parquet antideslizante. Se construirá además una cama de 150 x 200 abatible, y se instalará en el salón un sofá convertible en cama supletoria.

Una respuesta a “Feve someterá ‘El Transcantábrico’ a una serie de mejoras de carrocería y pintado

  1. Hola un gusto saludarte, el motivo de este mail es para felicitarte por el esmero y dedicación notoria que le pones a tu web, viendo el desarrollo y la temática de la misma quisiera proponerte un intercambio de enlaces con mis webs, tengo tres que te pueden interesar.

    Si desea, puede contactarse con migo.

    Gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.