El ‘Maharaja Express», lujo indio sobre raíles


ilustracion

No hay duda alguna de que India es uno de los países más exóticos del mundo. El país asiático goza además del privilegio de mantener rutas y caminos que conservan casi intactos los ricos vestigios del pasado. Y precisamente pensando en un tipo de viajeros muy particular, los ferrocarriles indios se han embarcado en una nueva aventura para atraer el turismo de lujo hacia estos rincones tan fascinantes.

A lo largo y ancho del país, son varios los trenes que recorren los 60.000 kilómetros de tejido ferroviario que controla la operadora estatal Indian Railways, una monstruosa empresa que da trabajo a 1,5 millones de empleados y controla el tránsito de más de 8.350 trenes de pasajeros que transportan a 18.000.000 viajeros diarios; mientras los convoyes de mercancías trasladan de un lugar a otro más de 2.000.000 toneladas de carga. El tren constituye el principal medio de comunicación en este país que tiene más de mil millones de habitantes.

Sin embargo, sólo unos pocos tienen el privilegio de recorrer India en algunos de sus ya míticos trenes turísticos. El ‘Toy Train de Darjeeling’ (construido por los británicos en 1881, para unir las plantaciones de té de Darjeeling con Siliguri), el ‘Fairy Queen’ (el tren Reina de Hadas, que circula entre Delhi y Alwar) o ‘Palace on Wheels‘ (el Palacio sobre Ruedas que recorre el estado del Rajasthan y Agra, donde se encuentra el famoso Taj Mahal.), por citar solo algunos de los más conocidos. Pero en las próximas semanas se incorporan a esta lista dos nuevos trenes de lujo. El más inmediato es ‘The Indian Maharaja-Deccan Odyssey’, el primer tren de lujo turístico de la India operado en forma privada. Realizará desde el 18 de noviembre un itinerario de siete noches, ocho días por Mumbai-Aurangaba-Ahmedabad-Udaipu-Sawai-Madhopur-Jaipur-Bharatpur-Agra-Delhi. Su suite presidencial replica un hotel de cinco estrellas, con área de dormitorio, baño privado y sala de estar. Los precios van desde los 525 dólares hasta los 1.120.

El ‘Expreso del Maharaja’ , que tiene previsto iniciar su viaje el 9 de enero, será uno de los trenes más lujosos del mundo. ‘Maharaja Express’ es el resultado de una alianza entre Cox & Kings y The Royale Rail Tours. Tendrá 42 cabinas con capacidad para 86 personas y un vagón como suite presidencial. La comercialización, a cargo de Cox & Kings, incluirá cuatro rutas -Princely India, Royal India, con 7 y 6 noches, respectivamente, y Classical India y Celestial India, con 6 y 7 noches cada uno. Las dos primeras rutas recorrerán los destinos turísticos más conocidos del país, comenzando en Mumbai y terminando en Delhi, el Princely, mientras que el Royal hará la ruta inversa.

Las otras dos rutas están destinadas a quienes buscan una opción más espiritual, incluyendo ambas rutas visitas a Varanasi, ciudad sagrada para los hindúes. El ‘Maharaja Express’ parará en estaciones completamente diferentes a las utilizadas por los trenes comunes, con acceso exclusivo para los para los pasajeros del tren.

A la hora de comer, hay dos restaurantes con capacidad para 41 personas cada uno, de tal modo que todos los viajeros puedan sentarse a la mesa a la vez; tiene un bar con una gran selección de cervezas, vinos y licores, y un salón panorámico con su propio bar, zona de juegos y boutique.

Con su ambiente de hotel de 7 estrellas, este es el primer tren panindio de superlujo que ofrece una combinación de todas las culturas del país y cuyo recorrido no se circunscribe a una sola zona de India, como sus antecesores que sólo recorren lugares específicos en Rajasthan, Karnataka y Maharashtra. Para esta primera etapa, el ‘Maharaja Express’ tiene cuatro ofertas bien diferenciadas:

Tour de la India Principesca: Viaje de siete noches de Mumbai-Vadodara-Udaipur-Jhodhpur-Bikaner-Jaipur-Ranthambore-Agra-Delhi route.

Tour de la India Real: El mismo itinerario que Tour de la India Principesca, pero en sentido contrario con algunos cambios..

Tour de la India Clásica: Viaje de seis días por Delhi-Agra-Gwalior-Khajuraho-Bandavgarh-Varanasi-Gaya-Kolkatta route.

Tour de la India celestial: El mismo itinerario que Tour de la India Clásica, pero en sentido contrario con algunos cambios.

Los precios oscilan entre los 800 dólares y los 2.500, según la clase del coche que elijamos para viajar en este envidiable crucero.

Una respuesta a “El ‘Maharaja Express», lujo indio sobre raíles

  1. Dan ganas de salir corriendo sólo para subir en esos trenes. Bueno, y para ver el país también, claro. Algún día…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.