Un toro provoca el descarrilamiento del turístico australiano ‘The Ghan’


El ferrocarril “The Ghan”, una de las atracciones turísticas de Australia, descarriló anoche tras arrollar a un toro que se había parado en la vía del tren, sin que se produjeran heridos entre los pasajeros, aunque el animal resultó muerto. Fuentes de la empresa Great Southern Rail indicaron en un principio que fue un camello, pero luego rectificaron, según la radio australiana ABC.

La Policía señaló que la colisión ocurrió en las proximidades de la estación de Rose Hill, en el Estado de Australia del Sur, y abrió una investigación para determinar cómo un toro pudo hacer descarrilar una locomotora de 200 toneladas.

‘The Ghan’ adquirió su nombre de los obreros afganos (afghan, en inglés, y de ahí “ghan”) que construyeron el tramo que une Alice Springs (centro) con Adelaide (sur), y ofrece un recorrido turístico por el desierto y otros paisajes australianos en un tren cómodo, lento y carismático. Hay quien asegura, sin embargo, que su nombre pretende homenajear a los pastores afganos que fueron quienes primero se ocuparon de pastorear a las ovejas australianos montados a lomos de sus camellos. Precisamente el smnbolo de este tren es un círculo rojo en el que se incluye en blanco la figura de un hombre sobre un camello.

El ferrocarril transaustraliano está administrado por el gobierno federal y hoy corre desde Port Augusta, al norte de Adelaida, hasta Alice Springs, en el Territorio Septentrional, a través del desierto de Simpson. Australia tiene más de 40.000 kilómetros de vías férreas. Cada detalle del ‘Ghan’ está cuidado al extremo. Se dice de este tren que es un cinco estrellas sobre ruedas. Aunque realmente el convoy turístico tiene cuatro categorías, la primera clase es una experiencia única y altamente recomendable. Cuenta con camas confortables, vagón restaurante, salón de tragos, un café llamado Matilda´s (a raíz de la famosa canción popular australiana “Waltzing Matilda”) y un servicio impecable.

Los 1.555 kilómetros que separan Adelaida de Alice Springs se hacen en un día y una noche de viaje: veinte horas de tranquilidad y aventuras. La velocidad de viaje es de 130 kilómetros por hora.

Una respuesta a “Un toro provoca el descarrilamiento del turístico australiano ‘The Ghan’

  1. asi k un toro provoko el descarrilamiento de un tren wuajajajjj estamos hablando de un animal de aproximadamente 1000 kilogramos con piezas oseas muy gruesas y duras por lo tanto segun mi opinion es posible…
    shao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.