‘Trenak’, cuarto aniversario en la red


Sin nombre

Los tiempos que corren no están para aventuras, la verdad. Y, sin embargo, Joseba Barrio ha conseguido en estos últimos cuatro años con su página ‘Trenak’ un milagro. Porque permanecer durante ese tiempo en la red, es toda una proeza. Y más con los medios que emplea para mantener el ritmo de publicación y la ayuda que recibe para sostenerse con ese soporte. Lo cierto es que la semana pasada (el día 23), ‘Trenak’ celebró su cuarto aniversario, sin ruido, casi en silencio, y no quería yo que este acontecimiento pasara desapercibido.

“El mundo del ferrocarril a través de la simulación”, como se subtitula la web de Joseba Barrio, es algo más que una página de trenes. Un rincón, magnífico por cierto, para los amantes de la simulación, pero también una ventana al mundo real que descubre rutas, pasiones, recorridos y ‘artefactos’ de ese mundo que nos mantiene atrapados desde hace tiempo y al que dedicamos muchas de nuestras horas de ocio.

‘Trenak’ ofrece, además de archivos para llenar de rutas nuestro ‘trainz’ o de máquinas, vagones y coches, juegos, un diccionario visual del mundo del tren y estupendos reportajes llenos de imágenes ilustrativas de los paseos por ese mundo de las vías, fichas técnicas y una estupenda galería fotográfica. Lástima que el foro haya desaparecido, porque era otro escaparate donde podíamos participar con otros locos de los trenes, saber de sus inquietudes y mostrar los temas que más nos motivan.

La web sigue ahí, más viva que nunca, y con muchos proyectos por delante. Confío y deseo desde este modesto rincón que ‘Trenak’ siga aportando conocimiento, erudición ferroviaria y, lo que es más importante, relatos de esos trenes menos conocidos que circulan por el mundo. Aurrera, Joseba! Zorionak!

Una respuesta a “‘Trenak’, cuarto aniversario en la red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .