Cinco muertos y 280 heridos al descarrilar un tren en la capital de Camerún


Nuevo accidente de tren, en esta ocasión en el continente africano. Al menos cinco personas murieron y otras 280 resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren en Yaundé, la capital de Camerún, confirmaron hoy fuentes oficiales. El accidente ocurrió el sábado en el barrio de Nsam de Yaundé, según explicó el ministro de Comunicación camerunés, Issa Tchiroma Bakary, quien añadió que el tren, que procedía de la ciudad de Ngaoundere, en el norte del país, probablemente salió de sus carriles debido a un exceso de velocidad. El siniestro se produjo un día después de que un tren carguero de combustibles y otras mercaderías descarrilara también en Yaundé causando un incendio en el que murió una persona.

El ministro Bakary puntualizó que si la investigación ordenada por el presidente camerunés, Paul Biyá, constata que los accidentes fueron causados por exceso de velocidad, los conductores de los trenes serán llevados a juicio por homicidio.

La localidad de Nsam, donde funciona uno de los mercados públicos más grandes de Camerún, fue escenario hace diez años de otra catástrofe ferroviaria en la que 200 personas murieron y otras 300 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros fue embestido por un convoy de vagones cisternas que transportaban gasolina y que estallaron en el impacto

(Fuente ABC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.