El teleférico de Tromso, escaparate boreal


Tromso

La conocen como la ‘París del Norte’ o la puerta al Ärtico. Tromso es una animada metrópoli ubicada en una espectacular isla en el norte de Noruega, rodeada de montañas, fiordos e islas en todas direcciones. Con cerca de 66 000 habitantes, es la capital y mayor ciudad de Troms y de la región de Nord-Norge, la séptima de Noruega y la segunda de Laponia, tras Múrmansk, Rusia. Y hoy el Athleric se la juega allí ante el equipo local, por lo que muchos aficionados bilbaínos se encuentran de turismo.

Mientras en invierno la Aurora Boreal, el increíble paisaje invernal y, por supuesto, el esquí, atraen a miles de turistas, el verano ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre como la observación de ballenas, pesca, buceo, ciclismo, senderismo, montañismo y natación, por solo mencionar algunas. No tiene ferrocarril pero sí un teleférico que lleva a la montaña de Storsteinen, situada 420 metros por encima del nivel del mar, desde donde se ofrecen unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad, las vías fluviales y las montañas colindantes, y con suerte del sol de medianoche o la aurora boreal.

Un viaje de cuatro minutos permite salvar la distancia entre la ciudad y la montaña. Un trayecto que hecho a pie supone una hora de empinada caminata. Ha sido una atracción popular para locales y visitantes desde que abrió en 1961. En junio de 2008 alcanzó el número récord de visitantes durante un mes – 24.105-, lo que demuestra su popularidad entre los lugareños y turistas. La apertura durante el año varía en función de la climatología, por lo que siempre es recomendable observar la página web de la estación que ofrece, además de una cámara web, el pronóstico del tiempo con los temporales y la velocidad del viento.

La estación inferior se encuentra cerca del nivel del mar en Tromsdalen en la parte continental de la ciudad. La estación superior está ubicada en Storsteinen (La gran roca), una cornisa de montaña a unos 420 metros sobre el nivel del mar. El viaje de cuatro minutos a la estación superior es un popular destino en sí mismo, ofreciendo a los visitantes una vista de la ciudad y las islas circundantes y fiordos de un mirador al aire libre. Comida y bebida se sirve en el restaurante Fjellstua. Muchos pasajeros lo utilizan como un punto de partida para diversas excursiones a las montañas en la zona, incluyendo Tromsdalstinden, el pico de 1.238 metros de altura icónica que es fácilmente visible desde la ciudad.

Tromsø es una ciudad y municipio en la provincia – Fylke, en noruego – de Troms, Noruega. El municipio de Tromsø aglutina una gran cantidad de distritos fuera de los límites de la ciudad. Se encuentra situada a 69° 40′ 33″ N y 18° 55′ 10″ E . iudad principal localizada en el norte de Noruega, en una pequeña isla 340 km al norte del círculo polar Artico. Es el más grande centro pesquero del país, especialmente para el arenque y también el puerto abastecedor para las expediciones y el comercio en el Artico. Tromsö tiene una catedral y la universidad más al norte del mundo, fundada en 1968. Su museo tiene un centro de investigación lapón y hay un instituto para el estudio de la «aurora borealis» (aurora boreal).

El principal atractivo de la ciudad es el Museo de Tromso, que alberga la mayor exposición del mundo sobre la cultura sami – lapones -, así como excelentes exposiciones sobre la exploración del Ártico, y la “máquina de luces del norte”, que te da una idea del esplendor de la Aurora Boreal. Con muchos de sus antiguos edificios de madera amorosamente restaurados, sus dos construcciones más importantes son las Domkirke Tromsø, una de las mayores iglesias de madera en Noruega, y la Ishavskatedralen, una magnífica catedral.

(Imagen visitnorway)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.