El expreso Bilbao-Málaga colisiona con una excavadora que invadió la vía


El tren nocturno de Renfe que cubre la ruta Bilbao-Málaga, conocido como “Picasso”, ha colisionado con una máquina excavadora de trabajos forestales que había invadido la vía férrea, sin que haya llegado a descarrilar ni se hayan producido heridos entre los pasajeros del tren. El conductor de la máquina excavadora, sin embargo, si ha resultado herido, aunque de escasa consideración según fuentes de la Ertzaintza, a consecuencia de la colisión.

El percance ha tenido lugar, según fuentes de la operadora y las de la Ertzaintza, sobre las 22.10 horas en un tramo de la vía entre Orduña (Vizcaya) y Miranda de Ebro (Burgos), enclavado en el barrio de Lezama del municipio alavés de Amurrio, en la subida a la Peña de Orduña. Según las mismas fuentes, el maquinista se ha encontrado con la excavadora en la vía férrea y, aunque le ha dado tiempo a activar el freno y reducir la velocidad del convoy, no ha podido evitar la colisión con un lateral de la máquina forestal, que no ha causado heridas entre los pasajeros del “Picasso”.

A consecuencia del siniestro, la vía férrea ha quedado cortada y el viaje de los pasajeros a Málaga interrumpido, por lo que Renfe ha tenido que organizar su evacuación de la zona y su traslado a un autobús para poder proseguir el viaje hasta la capital andaluza por otros medios.

El expreso nocturno Bilbao-Málaga de Renfe había salido de la estación de Abando de la capital vizcaína las 21.15 horas con 40 pasajeros a bordo y tenía prevista su llegada a la capital de la Costa del Sol sobre las 11.15 horas de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.