La explosión de un tren cargado de gas causa dieciséis muertos en Italia


De nuevo la tragedia golpea Italia. Y esta vez con el tren de protagonista. El descarrilamiento de un tren que transportaba gas ha originado una fuerte explosión anoche cerca de la estación de la localidad italiana de Viareggio, perteneciente a la provincia de Lucca, al norte de la región de Toscana. Según ha confirmado el primer ministro, Silvio Berlusconi, la cifra oficial de muertos hasta el momento es de 16, con 40 heridos, 15 de ellos en estado grave. Aún hay tres personas desaparecidas. Tanto los fallecidos como los heridos son civiles que se encontraban en la zona residencial cercana al área de la explosión.

Un millar de personas han sido evacuadas, según ha informado el alcalde de Viareggio, Luca Lunardini. Dos edificios se han derrumbado pero al menos hay cuatro más gravemente afectados, según el alcalde. El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha calificado la explosión como un accidente “grave” y “sobrecogedor”.

Según una nota oficial de Ferrovie dello Stato, el grupo que gestiona las líneas ferroviarias en Italia, la causa del accidente podría haber sido la ruptura de un carril de uno de los primeros vagones del tren de mercancías 50325 procedente de Trecate, en la región de Piamonte. “Por eso – se lee en el comunicado – el convoy podría haber descarrilado llevándose otros cuatros vagones. El descarrilamiento podría haber causado la salida de gas Gpl que se habría incendiado una vez fuera de la cisterna”.

Según Ferrovie, que asegura que los controles realizados en Trecate no habían detectado ninguna anomalía, la tragedia no se debe a la explosión de uno de los vagones, como se había indicado en las primeras informaciones. Los bomberos están trabajando para asegurar los otros 13 vagones-cisterna llenos de Gpl.

La Fiscalía de Lucca ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente. También el Ministerio italiano de Infraestructuras y Transportes ha anunciado la creación de una comisión de investigación.

(Fuente El País)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.