El ramal de Abetxuko del tranvía de Vitoria entrará en servicio el 10 julio


tranviavitoria

Todo está ya preparado. Y ya se han iniciado las pruebas definitivas. El segundo ramal del tranvía vitoriano, el que llega al barrio de Abetxuko, se inaugurará el próximo 10 de julio. Ante la inminente puesta en marcha del nuevo trayecto del metro ligero, los convoyes están probando desde el domingo 28 su paso por los puntos de mayor tráfico.

El ramal de Abetxuko es el segundo del tranvía de Vitoria, cuyos ramales de Centro y Lakua entraron en servicio el pasado 23 de diciembre. El ramal entrará en servicio con cierto retraso con respecto a las previsiones iniciales, que ha estado motivado básicamente por la necesidad de hacer las pruebas en la última unidad que llegó a Vitoria el pasado día 12, así como por la realización de los ajustes necesarios en el resto de convoyes y en el centro de regulación y control.

El tranvía continúa con las pruebas que se vienen realizando en el nuevo ramal para comprobar su afección al tráfico de la ciudad. La cercanía de la fecha de inauguración del servicio hace que durante seis jornadas, repartidas entre el 28 de junio y el 8 de julio, los convoyes del metro ligero simulen sus frecuencias habituales por los cruces y puntos de mayor tráfico del recorrido.

El domingo, de 7.00 a 10.00 de la mañana, se comprobó el funcionamiento de la preferencia en la rotonda de América Latina y en el ramal centro. Se seguirá testando la convivencia entre el tranvía y el tráfico los días 1, 2 y 3 de julio, en que se efectuarán pruebas en las denominadas horas valle (de 10.00 a 12.30 horas), y los días 6, 7 y 8 julio, en los que las pruebas serán en hora punta, de 7.00. a 10.00.

(Fuente Vía Libre)

Anuncios

Una respuesta a “El ramal de Abetxuko del tranvía de Vitoria entrará en servicio el 10 julio

  1. Anglovasconavarro

    A ver qué sucede en el cruce de America Latina…si alguien consigue dar con una buena fórmula de semaforización informática que le avise al concejal Bully… La idea de que los tranvías respeten los semáforos como elresto de vehículos es buena pero hará variar frecuencias…. dificil cruce pero si en Zurich está superado y con más complicación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.