Chocan dos trenes de cercanías en Madrid


Dos trenes de la línea de cercanías C5 de Renfe han chocado esta mañana en la Avenida de los Poblados, entre las estaciones madrileñas de Aluche y Fanjul. El accidente se ha producido pasadas las 7.30 horas y, hay al menos doce personas que han recibido atención hospitalaria, sin que al parecer ninguno revista gravedad. Según ha confirmado Emergencias Madrid 57 personas han pasado por observación al verse afectados por el choque. Entre las doce personas trasladadas al Clínico hay una mujer embarazada que ha sido ingresada en el centro hospitalario para ser sometida a una revisión, dado su estado.

Los trenes, de la línea C5, iban a baja velocidad cuando se ha producido el choque, según ha asegurado Emergencias Madrid. Las dos unidades iban atestadas de gente porque el accidente ha ocurrido en una de las horas punta de los servicios de cercanías.

Al lugar de los hechos, cerca del intercambiador de Aluche, se han desplazado ambulancias, efectivos de la Policía e incluso han instalado un hospital de campaña. Según algunos testigos que se encuentran en la zona, hay muchos curiosos alrededor de la estación a la espera de conocer más datos de lo ocurrido.

Fuentes de Renfe han explicado que el choque se ha producido cuando un tren ha retrocedido y ha tocado contra otro que estaba parado en la estación de Aluche, aunque ha sucedido a “muy poca velocidad”

2 Respuestas a “Chocan dos trenes de cercanías en Madrid

  1. ¿Cuántas normas se han violado en esa maniobra?

  2. Pingback: Al maquinista del tren de Cercanías accidentado en Madrid le traicionaron los nervios al aporrear pasajeros la puerta « treneando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .