Feve adjudica las obras para adecuar los gálibos del tramo Carranza–Aranguren


El Consejo de Administración de Feve ha adjudicado las obras de Adecuación de Gálibos del tramo Carranza-Aranguren dentro de las actuaciones previstas en el Plan Estratégico de Infraestructuras Plan de Infraestructuras y Transporte (PEIT) 2005-2020 del Ministerio de Fomento, del Programa de Calidad. Los trabajos se llevarán a cabo en los términos municipales de Carranza, Arcentales y Zalla.

Los trabajos que se ejecutarán en el tramo comprendido entre Carranza y Aranguren, de 26 kilómetros de longitud, consistirán en la ampliación de gálibos en túneles mediante rebaja de vía o actuaciones en bóveda de demoliciones, encerchados, bulonado y gunitado, y en pasos superiores, en los que se actuará sustituyendo tableros y recreciendo estribos o rebajando vía.

Esta obra es parte de un proyecto que contempla la electrificación de tramos regionales en el principal corredor de transporte de mercancías (Asturias- Bizkaia) con objeto de que puedan circular trenes de tracción eléctrica, optimizando así la utilización de las locomotoras de doble tracción diésel-eléctrica con el consiguiente ahorro energético y minimización del impacto ambiental por la reducción de la emisión de gases contaminantes. Una vez finalizados los trabajos, también mejorará la operatividad del parque de unidades eléctricas, ya que se establecerá la unión entre los núcleos de Asturias, Cantabria y Bizkaia. El conjunto de los trabajos se divide en dos grande tramos: Infiesto-Cabezón de la Sal (Asturias y Cantabria) y Orejo-Aranguren (Cantabria y País Vasco), con un total de 204 kilómetros de nuevas líneas electrificadas.

El importe de adjudicación de la obra para adecuar los gálibos del tramo que transcurre por Vizcaya es de 1.694.178,60 euros y el plazo para la terminación de las obras será de quince meses a partir del inicio de las mismas.

(Fuente Feve)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.