Un tren choca en un final de vía en Mataró


Cinco pasajeros resultaron heridos leves al colisionar un tren de cercanías con un muro en un final de vía en la estación ferroviaria de Mataró, por causas que la compañía Renfe está investigando. Todos ellos ya han recibido el alta médica, al comprobarse que las contusiones eran de carácter leve.
Los cinco pasajeros fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Mataró; los responsables de Renfe han facilitado también los datos de un sexto viajero afectado por el accidente que no quiso ser asistido.

El ministro de Fomento, José Blanco, pidió al presidente de Renfe, José Salgueiro, abrir una investigación para esclarecer el incidente nada más tener conocimiento del mismo. También se puso en contacto con el presidente de la empresa de infraestructuras ferroviarias Adif, Antonio González Marín, para conocer las causas e interesarse por el estado de los heridos.

Renfe ha abierto un expediente informativo para esclarecer las causas de la colisión, para lo que se está interrogando al maquinista con el fin de conocer las circunstancias del accidente. Los responsables de la empresa pretenden aclarar si la colisión se ha debido a un fallo humano del maquinista o a una avería en el sistema de frenado del tren.

Según ha informado un portavoz de Renfe, el accidente sucedió hacia las 13.00 horas, cuando la máquina de un tren de cercanías colisionó levemente con el muro del final de la vía en el momento en que el maquinista frenaba para detener el convoy, tras haber entrado en la estación de Mataró.

El accidente no tuvo ninguna repercusión en el tráfico ferroviario, ya que la estación de Mataró era el destino del convoy.

Anuncios

Una respuesta a “Un tren choca en un final de vía en Mataró

  1. María José Almudí Antín

    Me ha entristecido a la vez que me he emocionado cuando me he encontrado con la noticia de ese alcance del tren en la estación de mataró. Resulta que yo nací ahí, en la estación, mi abuelo era el jefe de la estación; al ver la fotografía del edificio, les ventanas del último piso que correspondían al comedor y a la habitación de mis padres. Un recuerdo bonito pero a la vez nostálgico.
    Me alegro mucho que no haya sido de gravedad el percance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.