Atacan un tren de pasajeros en Tailandia


Un policía murió y otros dos resultaron heridos hoy en una ataque llevado a cabo por rebeldes contra un tren de pasajeros a su paso por la conflictiva región musulmana del sur de Tailandia, indicaron fuentes policiales. El incidente ocurrió en la provincia de Narathiwat, cuando un grupo formado por cerca de una decena de insurgentes disparó contra el último vagón, que por lo general se destina a las fuerzas de seguridad encargadas de la protección del tren.

Fuentes de la comisaría provincial de Policía señalaron que el ataque tuvo lugar cuando decenas de miles de personas emplean el tren para viajar a sus lugares de origen para celebrar en familia las tradicionales festividades del Año Nuevo tailandés, el próximo lunes.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba se suceden a diario en las tres provincias de mayoría musulmana de Narathiwat, Pattani y Yala, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción.

Cerca de 3.500 personas han perdido la vida desde que el movimiento separatista islámico reanudara su lucha armada en enero de 2004, tras una década de escasa actividad guerrillera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.