‘Cliente 1 Millón’ del tranvía de Vitoria


Una vecina gasteiztarra, usuaria habitual del tranvía, se ha convertido esta mañana en la ‘Cliente 1 Millón’ del nuevo modo de transporte. Para celebrar este acontecimiento, Julián Eraso, Consejero Delegado de Eusko Trenbideak le ha hecho entrega de un premio: un viaje para dos personas a Berlín, que incluye la posibilidad de presenciar los encuentros del TAU Cerámica en la Final Four de la Euroliga de baloncesto, en caso de que el conjunto alavés logre, el próximo jueves, su clasificación para disputar ese evento. La capital alemana figura entre las ciudades con una red de tranvías más extensa del mundo, con un trazado de 286 km, 470.000 personas usuarias cada día y del orden de 800 paradas.

Cristina López de Araya, la usuaria agraciada, ha sido la primera persona en salir por la tercera puerta en el sentido de la marcha de la unidad de EuskoTran que ha llegado a la parada de Angulema superada la media mañana de hoy. Cristina López de Araya cumplía los requisitos establecidos en las bases depositadas ante el notario Juan Kutz, quien se encontraba en el andén para dar fe pública del hecho.

EuskoTran ha diseñado un procedimiento sencillo para seleccionar a su cliente emblemático, con unas bases legales establecidas previamente ante notario. Así, se ha elegido la parada de Angulema por ser origen y término del tranvía y, también, porque genera el mayor número de usuarios, del orden del 20% de todos los desplazamientos en las dos líneas actualmente en servicio. La determinación de la puerta y el orden de salida del cliente elegido ha sido una aportación del notario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .