¿Un AVE sin vías a las estaciones?


Fomento sigue sin cerrar los proyectos para construir los accesos a las estaciones de alta velocidad de las tres capitales vascas. En ninguno de los tres territorios, el proyecto ha llegado a cuajar, pese a los reiterados intentos del Ministerio que no logra consensuar con el GobEstación Abando de Bilbaoierno vasco un plan para cada terminal ferroviaria.

Los accesos a Bilbao e Irún no tienen ni siquiera definidos sus trazados; en San Sebastián se está elaborando el proyecto básico y en Vitoria, donde el proyecto ya está acordado, se negocia cómo financiarlo. Así lo cuenta hoy El País en su edición de Euskadi. Y el tiempo se echa encima porque las obras tienen como horizonte que concluyan en 2013.

La ministra Magdalena Álvarez anunció en noviembre pasado que en 2009 estaría ya licitado el 70% del ramal Vitoria-Bilbao, el que ejecuta el Gobierno central. La parte guipuzcoana, que gestiona el tripartito, marcha más retrasada, aunque este año se espera que estén en marcha cuatro tramos de 11,4 kilómetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .