Tres tramos de la ‘Y vasca’ reciben 11,6 millones de la Comisión Europea


La Comisión Europea (CE) ha anunciado la concesión de 11,6 millones de euros para la construcción de tres tramos vizcaínos de la Y vasca de alta velocidad ferroviaria. Esta subvención se incluye en un partida mayor de casi 23 millones de euros que concede la CE para la construcción de infraestructuras de transporte “esenciales” en España, cuyo Gobierno cofinanciará las obras.

Los tres tramos que recibirán ahora las ayudas europeas son los que van desde Durango hasta Galdakao y que son ejecutados directamente por Adif. Los trabajos entre Durango y Amorebieta recibirán 4,2 millones de los fondos europeos; el tramo de Amorebieta, 3,3 millones; y el trazado Amorebieta-Lemoa-Galdakao tendrá una aportación comunitaria de 4,1 millones.

La partida forma parte de una inversión mayor de 198,6 millones de euros que cofinanciará, junto con el Estado miembro interesado, hasta 74 proyectos en toda la Unión Europea (UE), dentro del programa de la red transeuropea de transporte (RTE-T).

About these ads

Una respuesta a Tres tramos de la ‘Y vasca’ reciben 11,6 millones de la Comisión Europea

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s