Murcia estrena hoy el tranvía que discurre por una línea de 18 kilómetros


Murcia estrena a las 06.25 horas de hoy un tranvía que circulará por un trazado de 18 kilómetros. La empresa que lo gestiona, Tranvía de Murcia, ha dispuesto a un total de diez personas que se dedicarán en exclusiva, desde hoy hasta dentro de dos meses, a informar a los usuarios de todo lo relacionado con este nuevo medio de transporte. El billete unitario cuesta un euro en zona urbana y 1,35 euros en interurbana, aunque hay distintos bonos que abaratan el viaje.

La primera unidad saldrá de las cocheras de La Ladera a las siete menos cuarto de la mañana para realizarrá el primer viaje de la línea 1, que une los centros comerciales con la Redonda y con los campus universitarios (el de la UMU –universidad de Murcia– en Espinardo y el de la UCAM –Universidad Católica– en La Ñora).

En el trayecto total del tranvía existen un total de 24 paradas, de las que 20 se encuentran en el recorrido desde el Estadio Nueva Condomina hasta la Universidad de Murcia y cuatro en la lanzadera que une el Campus de Espinardo y la UCAM.

Después de tres años de obras y proyectos, el verde invadirá parte de las calles de la ciudad, con unas tarifas que van desde el euro el viaje urbano hasta bonos de treinta euros con viajes ilimitados durante un mes. El tranvía murciano no supera los 70 kilómetros hora y funciona con electricidad trasmitida a través de una catenaria. 36 conductores llevan meses formándose para conducir los convoyes.

En la empresa ya se han gestionado 500 bonos, lo que indica que la acepción está siendo buena. El objetivo es convertirse en un medio barato y eficiente. Que solucione parte de los problemas de congestión de tráfico y que sea el medio de transporte público por excelencia de la ciudad. Y aunque el panorama Murcia está cambiado, la irrupción del tranvía ha sido progresiva y todo parece indicar que los ciudadanos nos acostumbraremos a la campanilla

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s