La vía Santander-Madrid, cerrada 3 horas al engancharse un tren en la catenaria


La línea ferroviaria entre Santander y Madrid ha estado cerrada al tráfico durante casi tres horas y media, después de que un tren se quedara enganchado en la catenaria, a la altura de la localidad de Boo de Guarnizo (Astillero), por lo que ha habido que evacuar a sus pasajeros. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, “poco antes” de las 14.00 horas el tren de la línea regional Valladolid-Santander, con destino a la capital cántabra, se ha “enganchado” en la catenaria a la altura de Boo de Guarnizo. Esto ha provocado el corte de toda la línea ferroviaria, debido a que en esa zona sólo hay una vía, hasta las 17.20, cuando se ha solucionado la avería, según ha indicado Adif.

Los pasajeros que iban en ese tren fueron evacuados por agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil y trasladados en autobús a Santander.

La avería ocurrida hoy se suma a las que se han producido en los últimos meses en distintos tramos de esta vía y que han provocado su corte o el retraso de distintos trenes, lo que ha motivado quejas al Ministerio de Fomento por parte de los viajeros y del propio Gobierno de Cantabria.

About these ads

Una respuesta a “La vía Santander-Madrid, cerrada 3 horas al engancharse un tren en la catenaria

  1. En Santander estamos hartos de esta situación! Pedimos una reparación de vía desde Reinosa a Santander donde los trenes circulan a velocidades del siglo XIX. Sobre todo hasta que llegue el AVE a nuestra comunidad. Saludos y buen trabajo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s