China produce los trenes de alta velocidad más rápidos del país


El gigante chino no para. En pocos años se ha puesto a la cabeza de la alta velocidad. El tren de alta velocidad de patente china más rápido del país, el ’380A’, que unirá pekín y Shanghái desde 2011 a una velocidad máxima de 380 kilómetros por hora, ya salió de la línea de producción en la ciudad Changchun, capital de la provincia de Jilin, noreste del país, informó la compañía.

Según Dong Xiaofeng, presidente de la Compañía de Vehículos de Ferrocarril Changchun Ltd, subsidiaria de la Corporación CNR de China, es uno de los dos mayores fabricantes de trenes de China.

Los trenes, con patente china, circularán por primera vez en la vía férrea de alta velocidad Pekín-Shanghái que concluirá en 2011, destacó la agencia oficial Xinhua. La nueva línea reducirá el tiempo del viaje entre las dos ciudades a menos de la mitad. Los 1.300 km de la línea se lograrán completar en un plazo de cuatro años.

China está invirtiendo intensamente en sus infraestructuras ferroviarias, actualizando las líneas ya existentes y extendiendo su red hasta la lejana capital del Tíbet, Lhasa. El 16 de marzo, el ministerio de Ferrocarriles de China firmó un contrato para comprar 100 trenes de nueva generación a la Corporación CNR de China.

Hasta ahora, trenes de alta velocidad de 350 kilómetros a la hora de máxima circulan en las tres líneas que enlazan Pekín y Tianjin, Wuhan y Guangzhou, y Zhengzhou y Xian

El tren flotante maglev, que opera entre el centro de Shanghai y el aeropuerto principal de la ciudad, alcanza una velocidad de 430 km/h, pero China no tiene previsto que circule a dicha velocidad en su línea regular. Este tren utiliza un sistema de levitación magnética para «flotar» sobre las vías.

About these ads

2 Respuestas a “China produce los trenes de alta velocidad más rápidos del país

  1. filix osorio asto

    soy peruano desearia conoser un poco mas ampleo esta tecnologia de punta los felicito por este abanse adelantado gracias.

  2. camilo andres

    deberian dejar mas tiempo en los demos para que tengan mas visitas.. si es asi yo invitaria a mis amigos y familiares a disfrutar de este juego.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s