Al menos 22 muertos y 17 heridos por la colisión de dos trenes en India


Al menos 22 personas han muerto y 17 han resultado heridas este miércoles en India al colisionar dos trenes de pasajeros en una estación cercana a la ciudad de Mathura, cuando uno de los trenes -el ‘Mewa Expres’s-, que permanecía parado, fue embestido por detrás por otro tren, el ‘Goa Express’. Así, la colisión tuvo lugar sobre las 4:00 horas de la madrugada (00:30 hora peninsular). Al lugar de los hechos se desplazaron los equipos de rescate así como refuerzo militar que trabajaban para encontrar a posibles viajeros atrapados entre los amasijos del tren.

El impacto de la colisión destrozó un par de compartimentos del tren, por lo que los servicios de rescate tuvieron que usar maquinaria especial para cortar los hierros y llegar hasta los pasajeros atrapados. Una autoridad local, Vijay Kumar, confirmó la cifra de fallecidos, aunque no comentó las razones del accidente. “Es una cuestión que está siendo investigada por la autoridad ferroviaria”, aseguró Kumar.

Mientras, ya se están llevando a cabo las disposiciones necesarias para sacar a los pasajeros que permanecen atrapados en los dos trenes, informa el diario ‘Hindustan Times’, que señala que las autoridades ferroviarias, apoyadas por una unidad del Ejército, están en el lugar del incidente para supervisar la operación de rescate. De acuerdo con el director de la división de ferrocarriles, Rajendra Dutt Tripathi, el conductor del Goa ignoró las señales, lo que provocó el accidente. “Es una opinión a primera vista, y se deberá llegar a las conclusiones después de una investigación detallada”, indicó.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s