Más de 2 millones de personas han utilizado el metro durante la Semana Grande de Bilbao


Nuevo éxito en el Metro de Bilbao. Durante esta Semana Grande Metro Bilbao ha transportado a 2.151.601 personas, casi un 6 por ciento más que el año pasado. Las estaciones más utilizadas han sido Casco Viejo en la Línea 1 con casi 343.000 viajeros y Barakaldo en la Línea 2 con 70.000. El día de mayor afluencia fue el jueves 20, con un total de 275.193 viajes, y cabe destacar también, la importante demanda de servicio registrada en el considerado horario nocturno. Entre las 23 y las 7 horas Metro Bilbao transportó a más de medio millón de personas.

Mientras, un total de 200.048 personas han utilizado durante la Aste Nagusia de Bilbao los servicios de ferrocarril y tranvía de Eusko Trenbideak, Sociedad Pública dependiente del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco. Esta cifra mantiene prácticamente los datos recogidos el año pasado.
El servicio de ferrocarril de EuskoTren ha transportado a un total de 115.167 personas. que se han beneficiado de una amplia oferta de trenes nocturnos, además del servicio regular. Por su parte, el Tranvía de Bilbao, que ha circulado hasta 22 horas al día, ha conseguido una cuota de 84.881 personas usuarias.

El 22 de agosto fue el día de máxima afluencia en el servicio de ferrocarril con 19.070 personas. Asimismo, el 20 de agosto fue la jornada con mayor número de viajeros en el tranvía, coincidiendo con el encuentro disputado por el Athletic en San Mamés.

About these ads

Una respuesta a “Más de 2 millones de personas han utilizado el metro durante la Semana Grande de Bilbao

  1. Si tenemos en cuenta que ha habido 2 partidos del Athletic a las 22 horas en Aste Nagusia y que hay dos nuevas estaciones (Santurtzi y Peñota), me parace que un 6% de incremento no es como para tirar cohetes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s